MAFIAN TV

La economía peligra


FABIAN PASOS

Lecturas: 135

Comenzamos la semana con noticias cero prometedoras para la economía del país, el dólar sigue en aumento y no existe un freno que logre detener los golpes tan duros que ha recibido el peso en los últimos días.

 

Mientras cientos de mexicanos piensan en el contagio por “coronavirus” pocos son los que han postrado su atención en los movimientos tan peculiares que ha sufrido el dólar; movimientos que mermarán nuestra economía SI o SI.

 

Desde la crisis financiera del 2008 la bolsa cayó un 10%, la depreciación del dólar continuará y los costos de algunos productos en México ya comenzaron a sentirse en la cartera de cientos de mexicanos.

 

En los centros comerciales comenzaron a cambiar los precios de algunos productos de importación donde muchos de ellos subieron ya su costo en un 40% y ante la escases esto significa que el panorama en la canasta básica puede tener cambios significativos esta semana.

 

Muchas empresas mandaron a sus empleados a casa para continuar con sus actividades en lo que ellos llaman “Home Office”, lo que nadie les dice es que muchas de esas empresas comenzarán a tener recortes de personal CONSIDERABLES. Todos se fueron a casa pensando que recibirán el sueldo que les corresponde y este panorama no es nada prometedor para muchas de ellas.

 

Si este “reset” económico continúa en las siguientes tres semanas México comenzará a sufrir cambios que serán irreparables para la economía de cientos de miles de mexicanos que incluso viven al día. El coronavirus como bien lo dije hace dos semanas es el inicio de un holocausto económico.

 

¿Te haz puesto a pensar qué sucedería si pierdes tu empleo en estos días?

 

Lo interesante de todo este embrollo económico es que muchas empresas comandada por neoliberales que detestan el gobierno actual; son capaces de despedir a miles con tal de encontrar responsables y créeme el único responsable de esto sería el “CORONAVIRUS” y por ende AMLO.

 

Una estrategia que muchos usarán para seguir golpeando al Gobierno Federal y por más que traten de buscar el antídoto hoy nos percatamos que nuestra economía a pesar de ser sólida, depende de otros mercados e incluso de las decisiones que se tomen en otros países.  

 



Columnas anteriores

visitas