VECTOR X

Contrapesos


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 981

De un plumazo, priistas, panistas y perredis­tas vapulearon ayer el insípido efecto que ha­bían tenido dirigentes de partidos políticos en su reunión dominical donde trataron el tema del programa “Adiós a tu deuda”.

Con la representatividad de sus partidos, Darwin González, César Burelo, Dagoberto La­ra y Miguel Vélez hicieron su mejor esfuerzo pa­ra meterse en la agenda del gobernador Adán.

 Pero ayer quedaron rebasados con la apari­ción de “Tabasco nos une”, un foro de políticos donde figuran Manuel Andrade, Juan José Ro­dríguez Prats, Adrián Hernándezy Juan Ma­nuel Fócil, entre otros.

Andrade y Hernández, ex dirigentes estata­les del PRI, se van por la libre y no comparten, por lo visto, las decisiones del presidente de su partido.

Rodríguez Prats es, por mucho, una voz au­torizada para expresar opiniones de alto impac­to. Hasta hace poco era asesor del gobernador.

Fócil es Senador y dueño de una corriente in­terna en el PRD.

Cada quien trae su parcela de poder, pero además gozan de mucha más experiencia que cualquier dirigente partidista.

Entendamos la participación de cada uno como uncontrapeso a las decisiones de sus res­pectivos partidos.

No le ven los foristas a sus dirigentes espo­lones para gallos.Una oposición seria debe tener estatura política, discurso y valor. Ellos, sin el membrete, pesan mucho más. Tienen ponch como para alborotar el gallinero.

LA MORRALLA

A alguien le ha de preocupar la posible par­ticipación de Ariel Cetina en las elecciones del próximo año. Se le menciona como el aspirante más conocido en el municipio de Centro en cuyo ayuntamiento ya despachó como secretario. Su aspiración a la alcal­día acalambró a más de uno * Ángel Mario Balcázar regresó a la su notaría con sede en Nacajuca. Se le descarta así para alguna otra posición en el gabinete de su amigo * “Con pasos firmes” es la agrupación que preside Stalin Rodríguez, líder natural de la zona de Río Viejo. Va cosechando simpatías rumbo al 2021 **No se midió doña Rocío Nahle al referirse, en su cuenta de twitter, a José Ma­ría Pino Suárez como General. ¡Osotote! ** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas