VECTOR X

Telereportaje: 60 años


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1457

El próximo Presidente de México, ex gobernadores, el Gobernador electo de Tabasco, tres en funciones, clase política nueva y vieja, empresarios y periodistas arroparon el pasado viernes a la familia Sibilla Oropesa, durante la celebración del 60 aniversario de la fundación de Telereportaje, el programa de radio más escuchado de la entidad.
 
Fue una tarde, la del 14 de septiembre, plena de merecidos reconocimientos a la memoria del licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita, fundador de lo que él mismo calificó en su momento, al ver la enorme penetración social del programa, como “un monstruo de opinión pública”.
 
Una tarde también de gratitud a Chuy y Emmanuel por la continuidad al ejemplo sembrador de su padre, de la pluralidad, de dar voz a todos sin distinción de ideologías o clases sociales, de ser contrapeso del poder, ágora de la expresión pública donde se toma el pulso al sentir de la gente.
 
Telereportaje logró la hazaña de reunir a personajes con peso político, a veces amigos, a veces distantes, como Andrés Manuel López Obrador, Arturo Núñez, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Alejandro Moreno.
 
Su convocatoria logró respuesta, por cuanto significa el programa, de ex gobernadores como Enrique González Pedrero, Manuel Gurría, Enrique Priego, Víctor Manuel Barceló y Manuel Andrade.
 
A nombre de su familia, Emmanuel habló del eje rector para los años siguientes: “Refrendamos nuestro compromiso de seguir sirviendo al pueblo, defender la verdad todo el tiempo, brindar a la audiencia un trabajo profesional y digno, que permita abrir los espacios, guardar los equilibrios, seguir siendo un referente como lo hizo mi padre, para que Telereportaje siga siendo la voz del pueblo”.
 
Más de una vez han recibido invitaciones para participar en política “pero siempre hemos dicho: no, gracias, no es lo nuestro”, rubricó el joven comunicador.
 
¿Y para qué? Si Telereportaje ejerce la fuerza de un poder legítimo, respaldado con el genuino certificado de credibilidad extendido por los tabasqueños.

 



Columnas anteriores

visitas