VECTOR X

Desmemoria de Ruiz Massieu


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1814

Presumiendo una elegante chamarra Burberry color rojo con valor cercano a los 20 mil pesos, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, vino ayer a Villahermosa a dar clases de amnesia priísta.

Salinista de origen, la dama habló así del gobierno: "Nos ha quedado deber en materia de seguridad, de crecimiento, de calidad de vida (…) hemos visto aumentar la inseguridad, la violencia, robos, extorsiones (y eso) no es admisible". Como chamarra fina en cuerpo de priísta, ese diagnóstico entalla a la medida para el gobierno de Enrique Peña, aunque la ex secretaria de Relaciones Exteriores se refería en esos términos al gobierno de Arturo Núñez para pegarle al PRD.

Tan ocioso como aburrido es que doña Claudia venga a esta tierra tropical a decirnos todo cuanto los tabasqueños ya sabemos. Se hizo la desentendida de lo innegable ante los ojos de la nación entera: El gobierno de Peña también tiene al país al borde de la quiebra, con niveles históricos de inseguridad y con una reforma energética que ha dejado a millones de mexicanos en la calle.

¿Acaso podría la secretaria general del PRI abogar a favor de Peña sin exponerse al ridículo público? Ruiz sólo vino para decoración política y apapachar a los precandidatos priístas sembrados hoy en el tercer lugar de la intención del voto.

La chamarra quizá es un detalle baladí, pero evidencia el estilo de vida de quien ha nacido entre algodones, siempre privilegiada por el sistema político con los lujos de la acomodada clase tricolor.

Mientras ella presume su Burberry, aquí empleados públicos siguen esperando que el gobierno federal de su amigo Enrique libere recursos para cobrar el aguinaldo.

LA MORRALLA

audiano sumó ayer al último perredista en silenciosa rebeldía. Fócil sigue negociando posiciones, pero ya le dijeron que le pare porque está muy ancho su encaje *** El Partido Verde anda de pesca, así que Federico Madrazo y Lucio Lastra, hijo de Nacho, se reunieron ayer en privado *** Hasta mañana.



Columnas anteriores

visitas