VECTOR X

PRI: ¿De cuánto nos va a tocar?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1433

Días después que el PRD ganó la mayoría de las posiciones disputadas en las elecciones del 2003, al entonces gobernador Manuel Andrade se le veía despreocupado. Pactaría con los diputados y alcaldes de oposición atendiendo orígenes y ambiciones.
 
Con su jocoso estilo, Andrade describía la naturaleza negociadora de perredistas y priístas. La ilustraba así, palabras más o menos: “Si en una mesa de perredistas pones 10 millones de pesos, cada uno quiere llevarse todo el dinero. Se pelean porque cada quien ambiciona todo el botín”.
 
En cambio –aventuraba- si en esa mesa con el mismo dinero sólo hay priístas, uno tomaría la voz para preguntar: “A ver, a ver, ¿de cuánto nos va a tocar?”.
 
La reunión de priístas celebrada el pasado sábado bajo la conducción de Nicolás Bellizia, Ignacio Lastra y Ady García lleva esa intención: forzar negociaciones en el PRI tabasqueño para saber ¿qué les va a tocar?
 
Sabido es que la diputada Gina Trujillo es la aspirante a vencer por la candidatura al gobierno. Tiene poderosos amarres con el Peña, con Enrique Ochoa y con otros priístas de peso nacional.
 
Bellizia, empero, ha aclarado que se no se trata de un frente contra ella, sino una presión política y civilizada para forzar a la dirigencia estatal a convocar acuerdos.
 
Si Gustavo de la Torre minimiza este grupo, complicará la aspiración de Gina quien, tarde o temprano, se sentará a dialogar con ellos.
 
El asunto no pareciera tan complicado. Sólo hay que ponerse de acuerdo y repartir los naipes.
 
La Morralla
Lorenzo Ramón, dirigente del sindicato administrativo de la UJAT, espera que el 31 de octubre se cumplan las demandas de los trabajadores. Es nada, sobre todo después de lo revelado en la Estafa Maestra *** A Cuco lo acusan de pedir moches en Macuspana; y a la alcaldesa de Centla Gabriela López de gastar el erario en fiestas. Y nada pasa. Impunidad total *** Hasta el jueves.


Columnas anteriores

visitas