VECTOR X

¿Por qué Chong no frena el pleito en Tabasco?


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1651

Si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quisiera hacerle un favor al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, desde hace tiempo habría sentado en la misma mesa a Benito Neme y Ady García con Gina Trujillo, favorita del Presidente Peña para ser candidata a la gubernatura por el tricolor.
 
Pero no. A Osorio no le importa el batidillo en el pantano. Anda preocupado, y cómo no, en amarrar su propia candidatura.
 
Es curioso que dos de los tabasqueños más cercanos al hidalguense evadan acuerdos con Gina. Benito se ha negado a una plática privada con la diputada federal y Ady le suelta metralla cada vez que puede.
 
Los tabasqueños a quienes se les ve comprometidos con el titular de Segob son: Benito, compadre de Osorio; Ady, ex consultora externa; la delegada de Gobernación, Liliana Díaz; y Hernán Barrueta, de SEDATU y promotor de Neme.
 
También figura en esa cuadra el representante de la Comisión de Desarrollo Indígena, Cecilio Pérez Gómez, cuya directora general, Nuvia Mayorga, fue secretaria de Finanzas del Estado de Hidalgo en el gobierno de Osorio.
 
A Gina, en cambio, se le identifica con Luis Videgaray y, por supuesto, con Enrique Ochoa.
 
Osorio no mueve sus fichas por nadie. Menos en Tabasco de una aportación electoral poco significativa. Intervendrá cuando le convenga, cuando se reparta el pastel y el Presidente Peña le pida hacer acuerdos con sus células en los Estados.
 
Mientras eso ocurre, los priístas tabasqueños se descarnan y alimentan el morbo político, ofreciendo triste espectáculo para gusto de sus adversarios que miran divertidos tanto desgreñadero.
 
La Morralla
La Fundación Colosio sale de guatemala y entra en guatepeor. Gina se arriesga premiando la deslealtad al PRI *** Hasta Javier Díaz espera su turno para un hueso ***Profesores se quejan que el secretario de Educación, Ángel Solís, no paga el bono correspondiente al programa Jornada Ampliada. ¿Tampoco cobran a tiempo los del staff de estilistas? *** Le espero aquí el próximo domingo.


Columnas anteriores

visitas