NOTICIAS

Esperan el megagolpe por crisis

Trabajadores que viven al día están comenzando a resentir la cuarentena en la bajas ventas o prestaciones de servicios.



Esperan el megagolpe por crisis

(Foto: Francisco Olán)

Largas colas de taxis a falta de pasajeros en la ciudad.

23/03/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Con el inicio de la cuarentena en Villahermosa por el Covid-19, tra­bajadores comenzaron a resentir el golpe en sus bolsillos, por la ba­ja demanda de sus productos o servicios.
 
Desde que inició la suspensión de actividades en la capital de Ta­basco, a partir del viernes 20 de marzo, taxistas y comerciantes, admitieron que el coronavirus ha metido freno a sus ingresos.
La gente está usando muy po­co el servicio. Hay como unos 20 taxis parados, cuando lo normal era ver a 5. Queremos que se acti­ve algún plan de ayuda”, expresó don Mario Claudio García Her­nández, dueño del taxi 956.
 
Los conductores estimaron que el aislamiento de las perso­nas ha implicado una baja de has­ta 80 por ciento en sus ganancias.
 
EN COMERCIOS
Los comerciantes también reco­nocieron una baja en sus ventas por el impacto del coronavirus, pues lugares con tradicional afluencia como el mercado Pino Suárez, plazas y pequeños co­mercios, lucen sin gente.
 
“De las ocho de la mañana a las diez ya había atendido a trein­ta clientes antes del coronavirus, ahora apenas han llegado tres y eso que son otros colegas dedi­cados a la venta de otros produc­tos”, expresó Antonio López, de un negocio de hot dog.
 
Otros afectados y expuestos son los barrenderos de la capital tabasqueña, quienes tienen que trabajar hasta las 14:00 horas.
 
 

Relacionadas

visitas