NOTICIAS

Detectan a tres bebés con Covid-19

Confirma Salud que los menores fueron ubicados en la CDMX, Yucatán y Jalisco. Además hay ya 316 infectados en el país.



Detectan a tres bebés con Covid-19

(Foto: Agencia)

23/03/2020 01:23 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Salud confirmó ayer que aumentó a 316 casos la ci­fra de contagios de Covid-19 en to­do el país, dentro de los cuales se detectaron a tres bebés menores de un año que dieron positivo.
 
Señala que los tres menores fueron ubicados en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.
 
El caso del menor de Jalisco corresponde a importación, pues arribó a México procedente de Es­paña el pasado 12 de marzo.
 
Respecto a los que se ubican en Yucatán y la Ciudad de México, se­ñala que son casos de contagio por contacto de sus familiares.
 
Respecto a otros menores, el reporte señala que un caso de un menor de Coahuila, de 11 años de edad, y de un joven de 17 años de edad de Quintana Roo, ambos con antecedente de viaje a Estados Unidos.
 
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Opera­tiva Epidemiológica, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se marcará con un cero.
 
CONTAGIOS IMPARABLES
Asimismo, la dependencia señaló que confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron 65 nuevos casos, al pasar de 251 el sábado a 316 ayer domingo.
 
La cifra de fallecidos continúa en sólo dos, uno en la Ciudad de México y otro en Sonora.
 
Además, la dependencia fede­ral ha descartado mil 662 casos sospechosos en diferentes entidades y 793 continúan en observación, a la espera de los resultados.
 
"En cuestión de atención médi­ca, tenemos que 90 por ciento han sido atendidos ambulatoriamen­te y el resto de todos los casos han sido hospitalizados", explicó Ana Lucía de la Garza, integrante de la Dirección de Epidemiología.
 
En tanto, Ricardo Cortés, direc­tor de Promoción de la Salud, ex­plicó que la curva epidemiológica no se va a detener y que el gobier­no de México busca que los casos aumenten lo menos posible día con día.
 
BUSCAN APLANAR LA CURVA
"La curva epidémica o crece como en Italia, o crece poco a poco como en Japón, lo que queremos, es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios en salud", afirmó.
 
 

Relacionadas

visitas