NOTICIAS

Agradece AMLO el no cierre de la frontera

Transmite el Presidente a su homólogo de EU la solidaridad de México con su país.



Agradece AMLO el no cierre de la frontera

(Foto: Agencia)

A su llegada, López Obrador recibió el bastón de mando.

22/03/2020 07:29 / San Pablo Guelatao, Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su decisión de no cerrar su frontera con México debido a la contingencia por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que conversó con Trump para transmitir la solidaridad de México con su país: «Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera», escribió.

En un segundo tuit, informó que también trataron el tema del T-MEC: «Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa», indicó.

CELEBRA EJEMPLO DE JUÁREZ
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su aprovechó su visita a Guelatao, Oaxaca, para cargar energías y seguir el ejemplo de Benito Juárez, además de recoger las enseñanzas para enfrentar las adversidades.

Además, anunció el inicio de entrega de presupuestos financieros a los pueblos de usos y costumbres del país, bajo el argumento de que sus autoridades son honestas y elegidas en asambleas comunitarias.

Ante un auditorio de alrededor de 200 personas debido a que se controló el acceso con vallas y gel por la contingencia de coronavirus Covid-19, el Presidente aseguró "ya habrá tiempo para hacer lo mismo en otros gobiernos municipales es un premio a los gobiernos de usos y costumbres".

Su promesa la hizo en el marco de los festejos del 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez ante su estatua.

Relacionadas

visitas