VIVIR BIEN

Academias, afectadas por Covid-19

Las escuelas de arte también se han visto afectadas por la pandemia que aqueja al estado.



Academias, afectadas por Covid-19

(Foto: TH)

30 Días al menos se prevé que dure la cuarentena, y la fecha en la que puedan regresar los niños a clases.

22/03/2020 10:09 / Centro, Tabasco

La pandemia de coronavirus ha hecho estragos de muchas formas en poco tiempo en diversas áreas.

El ramo de la educación artística no es la excepción y en Villahermosa varias academias de danza y música ya se han preparado para afrontar este desafío.

Una de ellas es la reconocida escuela "Danzarte", donde se imparten clases de todas las ramas del arte como pintura, música y la que es su especialidad: la danza.

En entrevista con Grupo Cantón la directora general Susana Maldonado nos platicó que originalmente su plan era impartir clases hasta el día 20 de Marzo como lo había establecido el gobierno local, cosa que finalmente no fue posible debido a la alerta emitida por los casos que surgieron en la entidad.

Como consecuencia de ello, su academia lució vacía el pasado miércoles a comparación de otros días donde los alumnos llenan las instalaciones de vida y alegría con su presencia.

Ante esto, la maestra Susana, quien cabe mencionar, ha ganado varios premios a nivel nacional con sus alumnos de alto rendimiento, tomó la decisión de impartir sus lecciones vía online, aprovechando de esta forma la tecnología.

Desafortunadamente algunos padres quienes restan importancia al arte han decidido dejar de pagar las clases solamente porque no se imparten de manera presencial, afectando así el covid 19 a "Danzarte".

Ars Nova, escuela de música dirigida por el Licenciado en educación Músical por la UJAT Rodrigo Espinoza optó tambien por utilizar la tecnología impartiendo sus clases de manera virtual.

Relacionadas

visitas