NOTICIAS

Interrumpe gobernador actividades

Confirma que a medida de prevención no hará eventos públicos. Aunque señala que en tabasco está controlada la situación.



Interrumpe gobernador actividades

(Foto: TH)

El gobernador entregó una planta de tratamiento de aguas en Emiliano Zapata.

19/03/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Tras asegurar que la situación en Tabasco por el Coronavirus (Covid- 19) está controlada, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que como medida de prevención el evento público celebrado en el municipio de Emiliano Zapata fue el último, por lo que regresará dentro de dos meses.

Durante una gira de trabajo por aquella municipalidad, el Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, precisó que esta entidad se encuentra en la fase uno de una de la epidemia que le ha pegado al mundo y a México, pero que se encuentran preparados para la contingencia tomando medidas de prevención y uno de ellos es la suspensión incluso de sus actividades.

"Nos estamos preparando porque el combate a este mal lleva implícitas medidas restrictivas, a lo mejor tiene que, se van a suspender las clases, se tienen que reprogramar eventos públicos de los que se consideran como masivos. Hoy este es el último –a lo mejorque celebramos ya, de aquí como hasta dentro de unos meses, pero la gente tiene que conservar la calma y estar en sus casas", indicó.

Y más adelante agregó: "Estamos preparados, el sector Salud tiene todo para atender la emergencia, si se da, y creo que vamos a salir adelante".

López Hernández, pidió a los tabasqueños tomar en cuenta todas las medidas de prevención, cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad, debido a que estos sectores son más propensos al contagio del Covid-19.

"Hay que estar muy al pendiente de todo, nuestro compromiso es ir informando con transparencia y tener todo, para lo que se necesite desde el punto de vista de atención a la salud, lo haya aquí en Tabasco", refirió.

BAJO CONTROL
El gobernador sostuvo ante habitantes del municipio de Emiliano Zapata que hasta ahora las cosas en Tabasco están bajo control,.

"Nada más sí tenemos que estar en la prevención, porque solamente la prevención es lo que nos va a sacar adelante, así que ya no verán ni a Carlos, ni a Rafael, ni a Obed, ni a Armin, a todos los que acostumbran estar haciendo trabajo social y político a lo mejor, lo van a dejar de ver unos días", concluyó.
 

Relacionadas

visitas